Untitled



LAS MATERIAS PRIMAS
Las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros envases de vidrio son arena sílica, soda ash, caliza, feldespato y componentes menores. Además de éstas se utiliza vidrio reciclado o cullet. Cabe mencionar que el vidrio es uno de los pocos materiales que pueden reciclarse indefinidamente. Las materias primas son mezcladas y posteriormente alimentadas al horno de fundición.

FUNDICIÓN
Las materias primas son fundidas en un horno a una temperatura superior a los 1500 ºC formando vidrio que pasa a través de la garganta para después llegar al distribuidor y de ahí a los chorreadores. En nuestro horno utilizamos tecnología Oxy-Fuel, la cual es de punta, y logra una combustión casi perfecta disminuyendo de manera notable las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Los chorreadores son usados para acondicionar la temperatura del vidrio. Al final de cada uno de éstos se encuentran la noria y el alimentador, donde el vidrio es alimentado a la máquina en forma de vela o gota.

FABRICACIÓN DEL ENVASE
La máquina I.S. (Secciones Independientes por sus siglas en ingles), es la encargada de formar las botellas a partir de las gotas o velas. Dentro de la máquina se tienen una serie de moldes similares en línea que son alimentados con velas provenientes de la noria. Estas máquinas funcionan en dos diferentes etapas:
  • En un inicio se forman el bombillo (preforma) y la corona, ya sea presionando por medio de un pistón o inyectando aire dentro del vidrio.
  • Posteriormente pasa al molde de soplo final donde nuevamente se inyecta aire para darle la forma final a la botella.
En Vidrio Formas utilizamos los siguientes procesos:
  • Proceso Soplo-Soplo
  • Proceso Prensa-Soplo


TEMPLADO
Una vez que los envases son formados pasan por un horno de recocido llamado templador. Su función es calentar el envase y posteriormente enfriarlo de manera homogénea y controlada para liberar los esfuerzos de tensión y compresión en las paredes del vidrio y evitar así que llegara a romperse el envase; algunas botellas llevan diferentes tratamientos para darle a su superficie ciertas características especificas.

INSPECCIÓN
Las botellas y los tarros son sometidos a numerosos controles de calidad tanto manuales como automáticos, con la finalidad de verificar que cumplan con las diferentes especificaciones de dimensiones, resistencia, configuración, aspecto, etc. De esta manera garantizamos la calidad que nos exigen nuestros clientes

EMPAQUE
Al final de la línea de producción, después de verificar la calidad de los envases, estos son empacados de acuerdo a las especificaciones y requerimientos del cliente.






La Empresa | Productos | Fabricación | Contáctanos | Aviso de Privacidad | Home

Av. San Rafaél 37. Fracc. Industrial Lerma
C.P. 52000. Lerma, Edo. de Méx.
Tel. +52 (728) 285 2330, Fax. +52 (728) 285 1807

"LA MEJOR OPCIÓN EN ENVASES DE VIDRIO® "

sales@vidrioformas.com / www.vidrioformas.com